jueves, 21 de mayo de 2009

Crítica a la clase de filosofía

En mi opinión la clase de filosofía me parece una de las clases más amenas de todas las asignaturas que estamos dando actualmente, tal y como explicaba en el blog del año pasado,ya que el profesor da ejemplos interesantes y que nos ayudan a comprender.
Pero por otra parte, me parece mal , por ejemplo, que se hagan dos exámenes, uno teórico y otro práctico, a mi me gustaría que solo se hiciese uno , porque con dos exámenes hay que estudiar dos veces para repasar ,porque algunas cosas se te olvidan y se alarga mucho el examen. Igualmente, no me parece bien, que las salidas extraescolares se hagan un sábado y no en horario de clase, ya que un sábado a lo mejor no puede ir todo el mundo que quisiese a la excursión ,e incluso que ponga unos libros tan aburridos y tan complicados de entender, porque aunque sean cortos, te lo tienes que leer muchas veces para comprenderlos.
Por otro lado, me parece bien que a partir del temario de un tema se cuenten historias relacionadas lo que estemos dando en ese momento, a modo de ejemplo, y asimismo que podamos acceder a la opción de escribir un blog para subir la nota final de cada trimestre y para poder comentar nuestra opinión sobre algo referido a la filosofía.
En lo respecto al profesor me parece bien que se haga respetar y me gusta su forma de explicar ya que es clara y sencilla y nos explica las veces que haga falta cuando hay algo que no entendemos. Algo que no me guste, es que es demasiado estricto en la forma de corregir, cuando nos pide dar algún argumento en un examen.

No hay comentarios: