viernes, 27 de febrero de 2009

Eluana

En mi opinión el caso de Eluana, no me ha parecido justo y en concreto,
la actuación del Tribunal Supremo, ya que después de 17 años no la pudieran desconectar. También me parece mal el tiempo que tardaron en contestar al padre, en un tema tan delicado como este, el estar entre la vida o la muerte.
No estoy muy segura cual sería la opción correcta que yo tomaría , si conectarla o no desconectarla, por el siguiente motivo: si no la desconectas, Eluana al estar en estado vegetal es como si no viviese y no le beneficia en ningún sentido, y es un caso muy difícil para la familia el tener un familiar muy grave en el hospital en coma, porque es como si no viviese, pero a la vez sabes que está sufriendo, y por otro lado al desconectar a Eluana, estás matando a una persona que a lo mejor tiene alguna posibilidad de sobrevivir, aunque sea nula, pero la estás matando .
Pero por otro lado , yo pienso que al estar pidiendo la familia durante tanto tiempo que la desconectaran, sería porque a ellos le parecería la opción más correcta y me parece mal que no le diesen la oportunidad de desconectarla porque toda la familia estaba sufriendo. Al final el tribunal , le concedió al padre de Eluana la libertad para poder desconectar a su hija, pero todavía en muchos países la eutanasia está prohibida. En conclusión, yo en un caso como éste, realizaría un estudio previo del paciente para poder desconectar o no desconectar al paciente, siempre respetando la opinión de la familia.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

¿Es la opinión de la familia prioritaria sobre la ley o lo que está bien?